Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España y la segunda ciudad en importancia de la península ibérica. Sus características particulares como su clima, su geografía, la variedad de actividades disponibles y su arquitectura, hacen de la misma un destino obligatorio en tus próximas vacaciones.
¿Qué hacer en Barcelona?
La realidad es que la variedad en la oferta de actividades de la ciudad es casi infinita. Aquí te mostramos unos cuantas, pero la oferta es muy grande
1.- Visita a La Iglesia de la Sagrada Familia
Este templo aún en construcción, fue diseñado por uno de los arquitectos más famosos de la ciudad y del mundo, Antoni Gaudí. A la par de este templo religioso hay otros edificios que también son visita obligatoria, como son: El Palau Güell, La Casa Batlló, La Casa Milá o La Pedrera.

2.- Las ramblas
Son un paseo de la ciudad, que discurre entre la Plaza Cataluña y el puerto antiguo. Entre las actividades más emblemáticas, están: tomar agua de la Fuente de Canaletas en la Plaza Barcelona, tomar un cóctel en el Boadas Coctel, comprar en una florería o comer en una de sus pastelerías, pisar el mosaico Miró, entre muchas otras. Pasar un buen tiempo aquí es también es una parada obligatoria.

3.- Ir a la playa o la montaña
Esta particularidad de la ciudad hace que puedas estar en el mismo lugar disfrutando de ambos ambientes. La ciudad goza de buen clima todo el año, así es que ambas actividades están super recomendadas. Los inviernos son cálidos y el sol brilla todo el año.

4.- Compras
La ciudad se encuentra llena de talleres de exclusivos modistas y de tiendas para todos los niveles de presupuesto. Las compras, si es tu actividad favorita puedes convertirla en una experiencia fascinante en tu visita a la ciudad.

5.- Probar la comida catalana y sus vinos
Existe una tradición dentro de la comida mediterránea y se pueden comer tapas casi en cada esquina. Los vinos cultivados en la zona también son de gran calidad, como sus restaurantes renombrados con estrellas Michelin. Se puede comer comida tradicional como de vanguardia. Se pueden hacer tours vitivinícolas cerca de la ciudad y a precios muy accesibles.
Como has visto Barcelona tiene todo para todos los gustos. La cultura catalana te atrapará, la ciudad llenará todas tus expectativas. Es hora que desde ya vayas planeando tu viaje a esta ciudad de las costas del Mediterráneo español.

Recomendaciones de ¿dónde comer en Barcelona?
Barcelona se caracteriza por ser fiel a su tradición que está basada en la comida cotidiana junto a la dieta mediterránea, a la vez contar con expertos chefs que ofrecen comida de vanguardia, y laureados restaurantes con varias estrellas Michelin.
La ciudad, asimismo, tiene una amplia tradición vitivinícola, con viñedos muy cerca a su lugar de hospedaje, desde donde se pueden hacer tours a un precio muy accesible, y disfrutar de la oferta de excelente de vinos.
Asimismo, también tiene la posibilidad de recorrer varios restaurantes a pie, por lo que esta opción también es una posibilidad al llegar a este destino.

¿Dónde comer en Barcelona?
- Las tapas son una oferta gastronómica de toda la ciudad. En cada calle se pueden encontrar diversas ofertas para todos los gustos y bolsillos.
- Restaurantes de mar, montaña, carnes y pescados: varias plazas de la ciudad ofrecen desayunos, almuerzos o cenas, sobre todo cuando hace buen tiempo. Los habitantes de la ciudad aman comer al aire libre y esto lo pueden hacer en el barrio de la Gracia, Les Corts o San Andreu, la Barceloneta, o el Born.
- Los hoteles y sus terrazas: en los hoteles ha empezado una nueva tendencia que es recibir a los visitantes para que coman en sus terrazas, por lo que se ha hecho una nueva opción dentro de la oferta gastronómica en los meses de la primavera.
- La cocina de autor: esta se refiere a la cocina de reconocidos chefs de la ciudad que es conocida como cocina de vanguardia, alta cocina o cocina creativa. Barcelona se ha llenado de grandes cocineros que han llenado de orgullo a la ciudad y sus habitantes, con su oferta culinaria.
Finalmente, se puede decir que Barcelona es una ciudad cosmopolita donde se pueden encontrar diversas posibilidades para comer, desde las muy económicas a las de alta gama. Se puede comer sabroso de la mano de la muy variada dieta mediterránea, a la vez se puede volver la vista a la comida tradicional con arroces y pescados, u optar por cocina mas compleja donde fluyen los ingredientes de gran calidad que ofrece el campo cercano con sus vegetales y frutas, o también puede decidirse por mezclar ingredientes de mar, montaña y no se puede quedar atrás la comida más compleja.
Barcelona es un lugar de alto nivel para los paladares más exigentes. Sin duda su paladar quedará agradecido. Decídase ya para su próxima visita.